La senadora Celeste Amarilla y el empresario y presidente de Olimpia Miguel “Micky” Cardona, ambos vinculados a firmas proveedoras de alimentación escolar, se trenzaron en acusaciones ante el proyecto oficialista que busca centralizar esos fondos en Desarrollo Social.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Amarilla denunció que el Gobierno pretende favorecer con jugosas licitaciones a Cardona y empresarios como Los Colonos y Mazzei, ligados a los Riquelme, a cambios de millonarias “comisiones” de hasta el 20%.
Ante ello, Cardona salió al cruce señalando que la liberal tiene presta nombres en Pinoty y Arcángel, que proveen meriendas y almuerzos en colegios. “Ella politiza y yo soy un empresario que trabajo”, disparó.
Así, el debate por la creación del Fondo Nacional de Alimentación Escolar (Fonae) a costa de reducir recursos a gobernaciones y municipalidades, desató una fuerte pugna entre importantes proveedores del sector por la repartija de fondos para comedores.
Lea más: Gobierno lanza ambicioso plan contra hambre escolar ante “fracaso” de Fonacide
Y de paso, puso sobre la mesa el jugoso negocio que significan las licitaciones para alimentación escolar, que el año pasado le reportó a Cardona unos USD 217 millones.
Fuente: LPO
Esta web usa cookies.