Nacionales

¡Al fin! Inician construcción de aulas en la Escuela República de Cuba pendientes desde el 2020

Iniciaron obras en Escuela República de Cuba, pero aulas no estarán listas para el inicio de clases. Empresa Engineering comenzó la construcción de dos aulas y baños sexados, pero no se terminarán antes del 23 de febrero.

Escuela República de Cuba aguarda la construcción de dos aulas y baños sexados desde 2020. Foto: Sergio Resquín, ABC TV

La empresa Engineering ha comenzado la construcción de dos aulas pendientes en la Escuela República de Cuba, ubicada en Artigas casi General Santos. Estos trabajos, que habían sido adjudicados en 2020, están a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con recursos del Fondo de Excelencia.

La iniciación de estas obras viene después de reclamos reiterados por parte de las autoridades de la escuela, que desde octubre del año pasado venían solicitando el cumplimiento del contrato por parte de la empresa Engineering. A pesar de que en 2020 se había colocado el vallado en la zona designada para las aulas, la construcción no había avanzado. Además de las aulas, el proyecto incluye la instalación de baños sexados.

Lea también: Estudiantes vuelven a clases con aulas paupérrimas

Un equipo del medio  ABC TV pudo constatar que los trabajos están en marcha, aunque en una fase temprana, lo que hace poco probable que estén terminados para el 23 de febrero, fecha en la que se espera el regreso de los estudiantes a las aulas.

La comunidad educativa también aguarda la reparación de la biblioteca de la escuela, una promesa de las autoridades municipales. Esta obra estaba destinada a financiarse con fondos de Fonacide, pero ahora se encuentra en espera de que se cumpla antes de la promulgación de la ley de “hambre cero”. La disponibilidad de estos fondos podría verse afectada por la nueva legislación.

Lea más: Instalan cámaras de seguridad y mejoran iluminación en escuela ante inseguridad

La Escuela República de Cuba continúa enfrentando desafíos en su proceso de mejora y expansión de sus instalaciones, mientras los estudiantes y docentes esperan con incertidumbre el inicio del nuevo ciclo lectivo.

Fuente: ABC Color