El abogado Rodrigo Cuevas, representante legal de la denunciante del caso contra Orlando Arévalo por obtención de título falso de abogado, criticó con dureza el accionar de la fiscala Patricia Sánchez, que solicitó desestimar la causa pese a las irregularidades halladas.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Cuevas fustigó la “mal llamada investigación a la medida” de Sánchez para beneficiar al diputado cartista y titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, luego de que ella alegara falta de elementos en la pesquisa.
Entre las anomalías, mencionó la aparición de supuestos testigos y docentes de Arévalo que en realidad no tenían títulos para ejercer la abogacía o la docencia universitaria al momento en que el legislador se habría recibido.
Incluso denunció que la fiscala le ocultó diligencias realizadas y que, a diferencia de un caso similar con el senador Hernán Rivas, no llamó a declarar a las autoridades de la Universidad Da Vinci que rubricaron el cuestionado diploma de abogado.
“La fiscala, o está presionada o está amenazada, o tiene miedo de perder su cargo porque el investigado es el presidente del Jurado”, lanzó Cuevas, anunciando que denunciará a Sánchez ante el mismo JEM que preside Arévalo.
Lea más: Piden desestimar denuncia contra Arévalo y ex titular del Consejo de la Magistratura
“Es la única diferencia con Rivas, que ya no integra el Jurado. La fiscala le blanquea a Arévalo y ahora él le blanqueará a ella”, ironizó el abogado sobre la futuro tratamiento de su acusación contra la agente fiscal.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.