Recuperan camión con soja robado

Agentes de la Comisaría 11ª de Juan E. O’Leary lograron recuperar un camión cargado con 33 toneladas de soja que había sido robado por una banda de delincuentes conocidos como “piratas del asfalto”. El conductor del camión, que se negó a detenerse al ser abordado por la policía, fue aprehendido después de una persecución.

El vehículo en cuestión es un tractocamión Scania modelo R420 de color blanco, con la chapa BOA 983, que arrastraba una carreta de la marca Phoenix, con chapa BBL 819. Esta unidad pertenece a la empresa Trans Agro y fue robada a su propietario, Miguel Ángel Méndez Gayoso de 42 años.

El incidente ocurrió en la Ruta PY02, cerca del kilómetro 138, en Coronel Oviedo. El conductor fue abordado por al menos cinco delincuentes que se desplazaban en una camioneta Nissan Terrano y un automóvil de color negro. El camionero se vio forzado a detenerse, momento en el cual uno de los asaltantes, identificado como Abilio Duarte Núñez de 48 años, se apoderó del camión y continuó su camino hacia Ciudad del Este.

Duarte Núñez tiene un historial delictivo extenso que incluye cargos por homicidio doloso en el año 2004, restitución en el año 2005, estafa en 2008, robo agravado en el año 2011, robo agravado en el año 2016 y transgresión a la Ley 4.026 en el año 2002.

El robo fue reportado por el propietario del camión, quien alertó a la policía a través de una llamada telefónica. Utilizando el sistema GPS del vehículo, los agentes de la Comisaría 11ª pudieron rastrear su ubicación y lo avistaron mientras pasaba por la parada de ómnibus en Juan E. O’Leary, Alto Paraná. Sin embargo, el conductor se negó a detenerse ante la orden de la policía, dando inicio a una persecución.

Lea más: Piratas del asfalto asaltan camión en Alto Paraná y lo abandonan en zona boscosa

La persecución culminó cuando el delincuente abandonó el camión en un camino vecinal e intentó huir a pie. Sin embargo, fue rápidamente alcanzado y reducido por los agentes policiales.

Fuente: ABC Color

Esta web usa cookies.