El presidente Santiago Peña estableció un nuevo estándar en la comunicación oficial. Mediante un decreto presidencial, la periodista Paula Carro fue nombrada vocera del Gobierno, obteniendo, además, el rango de ministra del Poder Ejecutivo.
Este nombramiento no solo eleva la posición de Carro dentro del gabinete, sino que, debido a la categorización de sus funciones, el salario que recibirá mensualmente será de G. 22.000.000.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La figura de la Vocería del Gobierno es introducida por primera vez en la estructura gubernamental y se espera que la comunicación con la ciudadanía sea más estrecha y robusta.
La labor de Carro dentro del Gabinete Civil de la Presidencia de la República la llevará a trabajar en colaboración con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).
Su desempeño como periodista le ayudará a actuar como puente entre el Gobierno y los medios de comunicación, indicaron.
Durante el anuncio en Mburuvicha Róga, Carro enfatizó que su rol no busca reemplazar el diálogo directo del presidente y otras autoridades con la prensa, sino más bien complementarlo, asegurando que la información gubernamental sea articulada y distribuida de manera efectiva.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.