El Ministerio de Economía salió al cruce ante cuestionamientos sobre posibles perjuicios en el financiamiento de áreas estratégicas con la iniciativa “hambre cero” que redirecciona recursos del Fonacide, garantizando partidas para educación, salud y municipios.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Si bien admitió que la normativa requerirá mayor esfuerzo recaudatorio, el ente aseguró en un comunicado que de ninguna manera programas vinculados a universidades públicas, fondos de ciencia o salud quedarán desfinanciados con el proyecto que tiene resistencias.
La cartera económica puntualizó que las gobernaciones y municipalidades seguirán contando con el 80% de las regalías de Itaipú para inversiones, mientras que el 20% se destinaría ahora al plan de alimentación escolar.
A su vez, afirmó que los proyectos en curso del Fondo para la Excelencia de la Educación mantienen recursos asegurados y tras su conclusión pasarían al presupuesto del Tesoro Público.
De esta forma, el oficialismo busca llevar tranquilidad ante las críticas recibidas por su iniciativa estrella que le quita el manejo de fondos para almuerzos a varios distritos, aunque aún debe ser aprobada en el Congreso donde suma detractores.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.