La ceramista Julia Isídrez y las obras de su madre, Juana Marta Rodas, serán parte de la 60ª edición de la prestigiosa Bienal de Arte de Venecia, Italia. El curador Adriano Pedrosa seleccionó estas piezas para formar parte de la exposición titulada “Stranieri Ovunque – Foreigners Everywhere” (Extranjeros en todas partes), que se llevará a cabo del 20 de abril al 24 de noviembre de este año.
Julia Isídrez recibió la noticia con una mezcla de emociones al saber que su trabajo y las creaciones de su madre, quien falleció en 2013, serán presentados en la Bienal de Venecia, uno de los eventos artísticos más destacados a nivel mundial.
El curador Adriano Pedrosa explicó que el título de la muestra, “Stranieri Ovunque”, lleva varios significados, destacando la idea de que siempre encontramos extranjeros en cualquier lugar que vayamos y que, en cierto sentido profundo, todos somos extranjeros sin importar dónde estemos.
La selección de artistas para esta Bienal incluye nombres reconocidos como Frida Kahlo, Diego Rivera, Oswaldo Guayasamín, Emilio Pettoruti, Clorindo Testa, Joaquín Torres-García, y otros destacados de México, Ecuador, Argentina, Italia, Uruguay, Egipto, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Turquía, Dinamarca, India, Filipinas, y más.
Le puede interesar: Expo Dubái resuena en Paraguay con la muestra “Volver a Casa”
Julia Isídrez expresó su agradecimiento a Patricia Foissac y Marie-Pauline De Longueville, francesas que impulsan la iniciativa Tekoharte y han contribuido a que su trabajo sea más valorado y reconocido. Además de la Bienal de Venecia, Isídrez tiene en su agenda otras participaciones en bienales en Porto Alegre y Curitiba, Brasil.
La artista entregó dos obras inéditas de más de un metro de extensión que se exhibirán en Venecia: “Pez gordo de la buena suerte” y “Rosario”, ambas con un significado profundo que conecta con su historia familiar y su propia creatividad.
Lea también: Cultura brinda homenaje póstumo a Kamba’i Echeverría
En cuanto a las obras de Juana Marta Rodas que se mostrarán en Venecia, la selección se hará a partir de las piezas actualmente presentes en la galería brasileña Gomide & Co, que representa a ambas artistas.
La invitación a Julia Isídrez para participar en la Bienal de Venecia se dio gracias al contacto establecido por Patricia Foissac con el curador Adriano Pedrosa durante el evento Pinta Sud Asu en agosto pasado.
Fuente: ABC Color.