El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) volvió a la escena con un nuevo capítulo de amenazas y chantajes dirigidos al Gobierno paraguayo.
El grupo armado llevó a cabo la quema de un tractor y dejó panfletos en la estancia Los Amigos, situada en las cercanías de La Yeya, en el camino hacia Capitán Bado.
Lea más: Explosión en zona del EPP: FTC asegura perímetro para investigación
Wilfrido Obregón, quien trabaja en la estancia, relató que fue interceptado por dos individuos armados con fusiles, quienes le entregaron material impreso con mensajes intimidantes, uno destinado a los medios de comunicación y otro aparentemente dirigido al propietario de la estancia.
En uno de estos panfletos, el EPP amenazó con atacar otra estancia, la Vista Verde, acusándola de destruir árboles a orillas del río Aguaray Guazú. El grupo señala a los hermanos David, Miguel y Alberto como “objetivos militares”.
Además, exigió al Gobierno información sobre Lichita, una niña de 14 años que, según el grupo armado, fue secuestrada por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
Unite a nuestro canal de Whatsapp
A cambio de esta información, el EPP ofrece revelar detalles sobre el paradero del suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo y del exvicepresidente Óscar Denis, ambos secuestrados por el grupo.
La situación de Lichita, hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo, se volvieron aún más dramática tras su desaparición en octubre de 2020. La joven desapareció meses después de un enfrentamiento de la FTC, en el que fueron abatidas dos niñas, hijas de miembros del EPP.
Óscar Denis fue capturado el 9 de setiembre, mientras que Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio de 2014.
Una comitiva de fiscales y miembros de la FTC se trasladó al lugar de los hechos para realizar las investigaciones pertinentes.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.