La solicitud de la fiscala Patricia Sánchez para desestimar la causa contra el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Orlando Arévalo, por presunta falsificación de documentos para obtener su título universitario, presenta importantes contradicciones.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Entre ellas, las fechas del último examen rendido no coinciden entre el certificado de estudios de Arévalo y el informe fiscal. Además, de las 61 materias que habría cursado, solo se identificó a uno de sus docentes.
Incluso uno de sus supuestos profesores, Francisco Cabello, se recibió de abogado en 2018, cuatro años después que el actual diputado y titular del JEM. Es decir, le habría dado clases antes de tener su propio título.
Otra inconsistencia gravísima es que Arévalo habría rendido varios exámenes en fechas feriados como Jueves Santo y el Día de la Virgen, lo cual es insólito. Y solo se conocen dos compañeros suyos pero se desconoce si también rindieron en esas insólitas fechas.
Lea más: Piden desestimar denuncia contra Arévalo y ex titular del Consejo de la Magistratura
Por si fuera poco, el rector Nery Ríos que le extendió su diploma carecía de formación en didáctica, violando la Ley de Educación Superior. Son demasiadas irregularidades como para desestimar la causa.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.