El senador Ever Villalba, miembro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), ha presentado una propuesta al presidente del Congreso Nacional de Paraguay, Silvio Beto Ovelar, con el objetivo de analizar y reestructurar los cargos en la institución parlamentaria. Esta iniciativa surge en respuesta a las recientes publicaciones periodísticas que han señalado problemas de organización y control en las funciones desempeñadas en el Senado.
En su comunicación dirigida al presidente Ovelar, el senador Villalba hace referencia a la situación que ha sido expuesta a través de diversos medios de comunicación, destacando especialmente las publicaciones realizadas por el periódico Última Hora. Estas publicaciones han arrojado luz sobre posibles debilidades estructurales arraigadas en la institución, algunas de las cuales podrían haberse heredado de periodos parlamentarios anteriores.
Entre las deficiencias identificadas, se mencionan la superposición de actividades y funciones, una población excesiva de empleados, falta de claridad en la definición de roles y responsabilidades, así como una gestión que parece carecer de racionalidad y equidad en cuanto a compensaciones y salarios.
El senador Villalba, autodenominado “especialista en la materia”, ha propuesto la realización de un minucioso “análisis de puestos” que permita definir de manera precisa las funciones, obligaciones y responsabilidades de los cargos existentes en el Congreso. Este análisis se llevaría a cabo siguiendo principios de racionalización de los recursos públicos y buscando optimizar la gestión de recursos humanos en la institución.
Lea más: Jefe fantasma en el Senado es amigo de Ovelar. El Enigma de Antonio Pereira Godoy
La propuesta del senador Villalba incluye la participación de todos los sectores involucrados, incluidos los representantes de los funcionarios del Congreso. El objetivo es lograr una definición de funciones esenciales para el funcionamiento de la Cámara, así como determinar la cantidad óptima de personal necesaria para un desempeño eficiente bajo su liderazgo.
Además de optimizar recursos y talento humano, esta propuesta contempla la reestructuración de funciones y la implementación de cambios administrativos que permitan la asignación de personal excedente a otras dependencias estatales que enfrentan déficits de personal.
Lea también: Nakayama denuncia excesos en el Congreso y pide austeridad
El senador Villalba subraya que esta iniciativa busca revertir la imagen actual de la Honorable Cámara de Senadores y, en última instancia, mejorar el prestigio de la política y el liderazgo institucional en el país. Sin embargo, la efectividad de esta propuesta y su aceptación por parte de las autoridades y otros sectores del Congreso aún está por verse.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.