En una clara muestra de falta de palabra y avasallamiento político, el sector oficialista del Partido Colorado denominado Honor Colorado planea retener la conducción de ambas cámaras del Poder Legislativo en el nuevo periodo parlamentario que se inicia en 2023.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Esto pese a que el presidente Santiago Peña había prometido a los legisladores abdistas de Fuerza Republicana que en Diputados la mesa directiva del segundo periodo recaería en dicho movimiento, hoy diezmado por fugas hacia el oficialismo.
Sin embargo, el senador cartista Basilio “Bachi” Núñez impulsó desconocer ese compromiso y mantener el control de los cargos estratégicos del Congreso, alegando que “Fuerza Republicana desapareció” y no tiene peso real.
Ante esto, el diputado abdista Daniel Centurión declaró que “Bachi hace el trabajo sucio en el cartismo” y recordó el pacto del Ejecutivo, aunque sin chances de disputárselo por la debilidad actual de los disidentes colorados.
Mientras el tira y afloje continúa, con cuestionamientos a dar gobernabilidad a Peña, sectores independientes alertaron sobre la necesidad de crear contrapesos frente al predominio avasallante del cartismo, que maneja tránsfugas y tiene copado el Estado.
Fuente: LPO
Esta web usa cookies.