Policiales

Remueven jefes policiales tras caso de extorsión

Removieron a jefes de la Comisaría 2ª de Asunción tras escándalo de extorsión a conductor de Bolt involucrando a tres agentes.

Comisaría Segunda. Foto: ÚH.

La Comandancia decidió remover a los jefes de la Comisaría 2ª Metropolitana tras un grave escándalo de extorsión a un conductor de Bolt, que implicó a tres de sus agentes.

El comisario Francisco Colmán, quien hasta ahora lideraba la comisaría, fue reemplazado por el comisario Milciades Candia. Paralelamente, el comisario Joel Salcedo asumió como subjefe, sustituyendo al comisario Nicolás Giménez.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Este cambio de mando se produce a raíz del arresto del oficial Christian Fabián Rodríguez, el suboficial Marcelo Barrios y el suboficial Alejandro Carlos Eduardo Rocca Osorio.

Los tres agentes, ahora detenidos en la Agrupación Especializada, son sospechosos de extorsionar a Juan Guillermo Aranda Gómez, conductor de la plataforma Bolt, el pasado 31 de diciembre.

Lea más: Caso Bolt: policías imputados por extorsión y plantón de droga a conductor

Según el relato de los hechos, Aranda Gómez fue contratado por Víctor Manuel Dávalos para un trayecto desde Fernando de la Mora hasta el barrio Sajonia de Asunción. Durante el viaje, en la avenida Mallorquín, una patrullera de la Comisaría Segunda interceptó el vehículo, y los agentes procedieron a inspeccionarlo.

En un giro sospechoso, los policías afirmaron haber encontrado una bolsita con éxtasis en el automóvil, momento en el cual Dávalos huyó, lo que llevó a los investigadores a sospechar de una posible colusión entre el pasajero y los agentes.

Fuente: Última Hora.