Un insólito caso se destapó esta semana en el Congreso Nacional luego de que una empleada del área médica del Senado afirmara no conocer la existencia de un alto cargo dentro de dicho sector que percibe un jugoso salario mensual.
Se trata de Antonio Salvador Pereira Godoy, quien se desempeña supuestamente como “Jefe de Trámites de Gestiones de Análisis Laboratoriales” y gana 14.500.000 guaraníes por mes según datos oficiales.
Sin embargo, en declaraciones a medios locales, Gloria Camacho, técnica del área de Enfermería del Senado con 14 años de antigüedad, aseguró no saber quién es esta persona que cobra semejante fortuna.
Lea más: Proliferación de altos cargos desangra presupuesto del Congreso
“No contamos, no le conocemos”, afirmó tajantemente Camacho luego de ser consultada sobre Godoy. Asimismo, detalló que en ese sector trabajan solo 4 personas, incluyendo al director, y ninguno conoce al mencionado “jefe de trámites”.
Desde el consultorio médico del Senado no conocen al jefe de Trámites de Gestiones de Análisis Laboratoriales, quien percibe G. 14.560.000
Gloria Camacho, de Enfermería del Senado, manifestó que una empresa del seguro "envía a un técnico para tomar las muestras y luego… pic.twitter.com/ks26BuWlZd
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 25, 2024
Esta no es la primera vez que salen a la luz cargos y salarios exorbitantes de empleados “fantasmas» en instituciones estatales paraguayas. Entre otras absurdas denominaciones ya reveladas están “Director de Central Telefónica”, “Jefe de mozos del primer piso” y “Jefe de Encuadernación”.
Lea también: Telefonistas del Congreso reciben sueldos exorbitantes
El insólito caso del empleado millonario desconocido en el Congreso Nacional vuelve a poner en evidencia prácticas clientelares y de corrupción en el manejo de fondos públicos, un mal endémico en el país.
Habrá que ver ahora si las autoridades investigan a fondo este nuevo escándalo o si el funcionario fantasma sigue cobrando tranquilamente su jugoso salario a costa del erario nacional.
Fuente: Última Hora.