Política

Aumento salarial notable para hija de diputado en el Congreso

El sueldo de Camila Figueredo, hija del diputado Héctor Figueredo, aumentó significativamente tras la asunción de su padre en la Cámara de Diputados.

Camila Figueredo. Foto: ABC.

Camila Figueredo, hija del diputado Héctor Figueredo, afiliado al movimiento Honor Colorado de la ANR, experimentó un notable aumento salarial en su puesto en la Tesorería de la Cámara de Diputados.

Antes de que su padre asumiera su cargo legislativo el pasado 1 de julio, ella percibía una remuneración mensual cercana a los G. 3 millones. Sin embargo, tras la asunción del diputado Figueredo, el salario de Camila ascendió primero a G. 7 millones y luego a G. 15 millones.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

En una entrevista con ABC TV, Camila Figueredo defendió su incremento salarial como una coincidencia y justificó su recategorización laboral basándose en su formación como economista y su desempeño laboral.

Afirmó haber trabajado duro para su desarrollo profesional y negó haber recibido favores indebidos.


Además, sostuvo que su contratación en el Parlamento precedió al ingreso de su padre en la política y que, por ende, no considera necesario renunciar a su puesto.

Lea más: “Expo Ne-Pos” parodia nepotismo en el Congreso

La situación de Camila Figueredo generó controversia en un contexto donde se reportaron múltiples casos de presunto nepotismo en el Congreso Nacional. Se identificaron numerosos familiares de figuras políticas de alto perfil ocupando puestos en el Legislativo con sueldos considerables, sin haber pasado por procesos de selección competitivos.

Entre estos casos destacan Montserrat Alliana, hija del vicepresidente Pedro Alliana, con un salario mensual superior a los G. 18 millones, y los hijos o parientes de otros políticos como Silvio Ovelar, presidente del Congreso, la diputada liberal Roya Torres, y el diputado colorado Domingo Adorno, entre otros.

Fuente: ABC.