El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, decidió no demandar al Consorcio Parxin, responsable del estacionamiento tarifado en la capital, para “no arriesgar” a los contribuyentes.
La Municipalidad de Asunción tiene tres opciones para dejar sin efecto el estacionamiento tarifado: suspender la implementación del consorcio, terminar el contrato o entrar a juicio. Nenecho Rodríguez optó por la primera opción, argumentando que “no voy a ser irresponsable al volver a someter a la ciudadanía a un nuevo conflicto, a un nuevo problema, litigio”.
Parxin, luego de haber iniciado la implementación del estacionamiento tarifado en la capital, extendió hasta el 21 de enero último la exoneración de multas debido a las masivas quejas sobre la aplicación, que presentó varias fallas. Frente a este escenario, la Comuna ordenó la suspensión temporal debido al creciente rechazo ciudadano.
Lea más: Para “Nenecho” Rodríguez el estacionamiento tarifado es “fantástico”
El intendente de Asunción indicó que asumió dicha medida en “defensa de la ciudadanía”. Sin embargo, también expresó que “si seguía dándole tiempo” al consorcio, “cada vez más la ciudadanía se levantaba en su contra”.
Nenecho Rodríguez fue consultado si la Municipalidad puede presentar una declaración por el incumplimiento grave de la concesión del estacionamiento tarifado a Parxin, en violación al artículo 21° de la Ley de Concesiones, y sostuvo que no había elementos.
Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez insiste que «nunca le tuvo confianza» a Parxin
Tiró el fardo a los concejales quienes «pensaron mucho más en su negocio que en la ciudadanía».#1330AM pic.twitter.com/wKhAPbiRiR
— Radio Chaco Boreal (@1330am) January 23, 2024
Sobre el punto, se le insistió que las fallas de la aplicación del estacionamiento tarifado son considerados una causal. Sin embargo, Rodríguez remató que esto “no estipula” el contrato. “Van a decir, Nenecho le defiende a Parxin, pero ¡me importan tres pepinos! No conozco a los dueños”, espetó.
Lea también: Municipalidad advierte que Parxin “no tiene margen de error”
No obstante, desafió que puede “matar” el contrato “como una medida populista”. “Y que se vea el que venga”, añadió, refiriéndose a la futura administración de la Comuna capitalina.
Fuente: Última Hora.