El plan piloto de carril exclusivo para buses en la ruta PY03 (ex Transchaco) entre Asunción y Mariano Roque Alonso empezó a regir ayer lunes, generando confusión entre automovilistas particulares sobre cómo circular correctamente.
Las primeras horas dejó un gran número de motociclistas que no respetaron la medida, lo que provocó sanciones de la Patrulla Caminera, Viceministerio de Transporte y la Policía Municipal. Incluso se dieron choques entre motos en el carril.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Entre las quejas estuvo la dificultad para retomar el carril del medio ante la falta de cesión de motociclistas. Los giros a la derecha también generaron dudas, debiendo realizarse en intersecciones con semáforo siguiendo flechas o en las discontinuas sin semáforo.
No obstante, el viceministro Guido Benza afirmó que el acatamiento fue alto luego de un mes de campaña de concientización. Además, dijo que en el periodo de prueba los pasajeros ahorraron un 20% del tiempo de viaje al aumentar la velocidad de buses de 6 a 14 km/h.
El carril exclusivo rige desde el Puente Remanso hasta el Túnel Semidei. Se exceptúan ambulancias, bomberos, transporte escolar, taxis, vehículos con discapacitados y ascenso/descenso de pasajeros.
La medida busca agilizar la circulación de buses, pero la falta de información generó confusión en automovilistas el primer día. Autoridades realizaron controles e hicieron hincapié en la necesidad de respetar la norma.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.