Pese a las innumerables fallas en el estacionamiento tarifado, el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR) había decidido no rescindir el contrato con la concesionaria Parxin.
El jefe comunal incluso le brindó más tiempo para que solucione sus errores. El plazo para presentar avances vence hoy.
El deadline que la Municipalidad de Asunción dio a Parxin, empresa a cargo del estacionamiento tarifado, para tener al menos su aplicación móvil funcionando completamente, expira este lunes.
Según Nelson Mora, jefe de gabinete municipal, la comuna tiene un “protocolo exhaustivo” y verificará los progresos.
El sistema fue implementado el 2 de enero pese a las críticas e irregularidades. No obstante, por las fallas fue suspendido la semana pasada.
Lea más: Denunciarán a Parxin por errores en app ante la Sedeco
Previo al 2 de enero ya había reproches debido a que las calles no estaban preparadas. Parxin debía realizar la pintura roja, blanca y amarilla de los cordones. Pero en varias vías ni siquiera esto estaba hecho e incluso pintaron cordones en mal estado o inexistentes.
Tampoco resolvieron el problema social de los cuidacoches. Al implementarse el sistema, hubo un “doble cobro”, ya que continuaban los cuidacoches y debían pagar a Parxin.
Luego del 2 de enero se vio al personal de Parxin instalando carteles que debieron colocarse antes. Uno de los puntos más cuestionados fue la app móvil no funcional y que el sistema no emitía facturas.
El jefe de Gabinete afirmó que tienen estrategias por si el consorcio incumple el contrato. Además, recibieron el pedido de informe de Contraloría para una fiscalización especial al convenio. También anunciaron que eliminarán el horario nocturno y reducirán tarifas.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.