Ante las denuncias públicas realizadas recientemente, el contralor de la República, Camilo Benítez, informó que decidieron dejar sin efecto el pedido de comisionamiento del funcionario José Luis Torales Servín al Congreso Nacional y la disposición de apertura de un sumario administrativo.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Torales Servín es presidente interino del Partido Encuentro Nacional (PEN). En ese sentido, Benítez Almada recordó que la independencia de las funciones de la Contraloría es una garantía para el Paraguay, por lo cual decidieron prohibir que funcionarios realicen política de forma activa.
“Esta conducta, prohibida por nuestro reglamento interno, no debe admitir excepciones, tampoco podemos ser cómplices de eludir dicha prohibición”, señaló el contralor al momento de anunciar que ordenó al subcontralor Augusto Paiva que inicie un sumario administrativo y realice un corte de comisión interinstitucional.
El comisionamiento había sido oficializado el pasado 17 de enero, según la nota firmada por el subcontralor, “sin transferencia de línea, cargo y crédito presupuestario”.
El sumario administrativo contra José Luis Torales se abre por “conducta prohibida”.
“Esta conducta, prohibida por nuestro reglamento interno, no debe admitir excepciones, tampoco podemos ser cómplices de eludir dicha prohibición”, enfatizó Benítez al referirse a la participación activa en política, lo que motivó el sumario contra Torales.
Desde Contraloría aseguraron que la independencia de funciones del ente fiscalizador es una garantía para el país, por lo que se decidió prohibir que los funcionarios puedan hacer política de forma activa.
Lea más: José Luis Torales asume la presidencia del PEN tras renuncia de Fernando Camacho
El caso de Torales como presidente interino del PEN encendió las alarmas y llevó al inicio de una investigación interna por violar el reglamento, a la vez de dejar sin efecto su comisionamiento al Congreso.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.