Una banda compuesta por siete u ocho delincuentes ejecutó un asalto en la estación de servicios Petropar, intentando robar un cajero automático del Banco Sudameris, en la ciudad de Minga Guazú, Alto Paraná. El hecho, que ocurrió en la madrugada de este domingo a las 2:50, se desarrolló en la avenida paralela a la ruta PY06, en la zona conocida como km 30.
Los delincuentes, llegando en dos vehículos – un Toyota IST blanco sin placas y una camioneta Toyota Hilux, color plata, con placa AAVL 338 -, asaltaron a los empleados de la estación.
Lea más: Asalto comando cerca del Aeropuerto Silvio Pettirossi: Camión de mercancías robado
Luis Alberto Villalba, de 24 años, empleado de la gasolinera, fue despojado de aproximadamente G. 2 millones en efectivo, mientras que Inildo Almada Torres, guardia de seguridad de 34 años, fue forzado a entregar su arma de fuego.
La banda intentó llevarse el cajero automático enganchándolo con un cable de acero a la camioneta Hilux. Sin embargo, el plan fracasó cuando el cable se soltó bajo el peso de la máquina. La activación de la alarma de seguridad precipitó la huida de los delincuentes, quienes abandonaron el lugar rápidamente, sin lograr su cometido.
Lea también: Periodista uruguaya que entrevistó a Marset viajó a Minga Guazú, revela Dinac
En un giro sorprendente, esta mañana se descubrió que los vehículos utilizados en el asalto fueron abandonados en un yuyal, a unos 7.000 metros de la ruta PY02, cerca del ex km 21, lado Monday. Un teléfono celular fue hallado en uno de los vehículos, lo que podría ser crucial para la investigación. La camioneta Hilux fue identificada como robada en un asalto reciente, mientras que el Toyota IST también resultó ser producto de un hurto.
Fuente: ABC Calor
Esta web usa cookies.