El intendente de Presidente Franco, Roque Godoy, salió al paso de las críticas para defender la posición de su hijo, Elías Godoy Torres, quien ocupa un puesto en la municipalidad mientras figura como asesor en la Cámara de Diputados.
Godoy presentó una serie de documentos dirigidos al presidente de la Junta Municipal y a los concejales, respondiendo a los interrogantes sobre las actividades que desempeña su hijo en la intendencia.
En los documentos, se aclara que Elías Godoy Torres no está comisionado a la Municipalidad de Presidente Franco, sino que su presencia responde a una “movilidad interna” en su papel como funcionario de la Cámara de Diputados.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Esta movilidad se basa en una resolución que permite la operación de la Oficina Legislativa Departamental de Alto Paraná en las instalaciones de la municipalidad.
La designación de Elías Torres, según la documentación proporcionada, fue formalizada por la Dirección General de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados a principios de este año, a través de la Resolución DG RR.HH. N° 14. Sin embargo, las especificaciones sobre las funciones que realiza dentro de la municipalidad no fueron detalladas en los documentos, dejando esa explicación en manos de la Cámara de Diputados.
En cuanto a la cuestión financiera, se subraya que los gastos relacionados con la labor de Elías Godoy Torres en la municipalidad corren por cuenta exclusiva de la Cámara de Diputados, descartando así un impacto en el presupuesto del municipio de Presidente Franco.
Esta defensa se acompaña de una copia de la Resolución N° 473 de la Cámara de Diputados, firmada por el presidente del Congreso, Raúl Latorre. Esta resolución, fechada en agosto de 2023, responde a una solicitud de la diputada liberal Roya Torres, madre de Elías, y establece la operación de la oficina legislativa departamental en la municipalidad para el periodo constitucional 2023 – 2028.
Lea más: “Nepobaby” no se animó a renunciar, afirma intendente
El caso de Elías Godoy Torres llamó la atención por su condición de hijo de legisladores y por su salario de asesor en el Congreso, que asciende a casi G. 10 millones, a pesar de que su rol oficial es el de un asistente.
Su presencia en distintas entidades gubernamentales, como la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén) y luego en la Municipalidad de Presidente Franco, generó dudas sobre la efectividad y la naturaleza de su trabajo.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.