Este viernes, alrededor de las 10:15 de la mañana, se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de San Juan Bautista, en el departamento de Misiones.
El protagonista de este intento de escape fue identificado como Juan Bebeto Ruiz Achucarro, un ciudadano paraguayo de 32 años que se encuentra recluido en el Pabellón A Baja de la penitenciaría. Ruiz Achucarro es conocido por supuestos vínculos con la organización criminal brasileña Primer Comando de la Capital (PCC).
El incidente ocurrió cuando el recluso intentó escapar en solitario, tratando de trepar el muro trasero de la penitenciaría, que limita con una zona boscosa. Sin embargo, su intento de fuga fue rápidamente detectado por uno de los custodios de la cárcel.
Lea más: Intervención policial en cárcel de CDE frustra plan de fuga
El custodio, actuando con rapidez y determinación, logró contener la fuga de Ruiz Achucarro, evitando que este ganara terreno en su intento de escapar. Gracias a la rápida intervención del agente penitenciario, el recluso fue detenido antes de que pudiera consumar su fuga.
Este hecho pone de relieve la importancia del trabajo de los custodios y el sistema de seguridad en las penitenciarías para prevenir posibles intentos de fuga y mantener el orden dentro de las instalaciones carcelarias.
Juan Bebeto Ruiz Achucarro se encuentra procesado por su presunta participación en un caso de robo agravado y es originario de la ciudad de Ciudad del Este, en el departamento de Alto Paraná.
Lea también: Intervienen cárcel de Pedro Juan Caballero ante plan de fuga del PCC
Las autoridades penitenciarias han reforzado las medidas de seguridad en la Penitenciaría de Misiones después de este intento de fuga, y se espera que se lleve a cabo una investigación para determinar si hubo cómplices o facilitadores dentro de la institución penitenciaria que puedan haber colaborado en el intento de escape de Ruiz Achucarro.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.