El nepotismo y el tráfico de influencias vuelven a estar presentes en una polémica adquisición de equipos informáticos por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para beneficiar a familiares de dirigentes políticos.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El pasado febrero, el presidente de la Seccional Colorada N° 44, Alfredo Benítez, envió una solicitud al titular de Conatel, Juan Carlos Duarte Duré, para la compra de 30 computadoras y 3 telecentros destinados a escuelas.
Casualmente, el proveedor de dichos equipos es Carlos Becker, cuñado de Benítez y además exfuncionario público, exdirector de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) y excandidato por el Partido Patria Querida.
El propietario, además, fue también director de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Además, ha dado cursos de contrataciones públicas.https://t.co/1ASHbN7xJs pic.twitter.com/c91A6menBF
— Sebastián Álvarez Albanell (@sebaalvareza) January 16, 2024
De esta manera, Benítez habría generado una necesidad ficticia para luego beneficiar a su familiar en la provisión, aprovechando además sus vínculos políticos con Duarte Duré, también dirigente de una seccional del partido Colorado.
Lea más: Cancelan segundo lote de costosas computadoras en el Senado tras críticas
Cabe recordar que recientemente el Congreso Nacional suspendió una polémica compra de 100 computadoras adjudicada a la empresa de Becker, en medio de cuestionamientos por presunto direccionamiento y sobreprecios.
El nuevo caso evidencia como el nepotismo y el “amiguismo” político siguen permeando las licitaciones estatales en detrimento de la transparencia y las buenas prácticas.
Fuente: ABC Color