Se cumplen 85 días desde que el pequeño Milan Alexander López Ovelar de 5 años fue conectado a un “corazón artificial” en espera de un trasplante, pero su madre Andrea Ovelar lamenta que 4 posibles donantes cadavéricos les han dicho que no.
El niño padece una cardiopatía congénita y el dispositivo Berlín Heart lo mantiene con vida de forma temporal mientras aguarda un donante compatible. Pero el tiempo es crítico y urge encontrar un donante ante los riesgos de infección y coagulación.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Milan se encuentra internado en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, donde está estable pero anhela volver a casa con sus familiares. Los expertos advierten que el “corazón artificial” tiene un uso limitado como puente al trasplante.
La madre hace un llamado a la solidaridad de las personas para que puedan donar y así brindarle una oportunidad de vida al pequeño. Lamenta que ya recibieron 4 negativas de familiares de posibles donantes fallecidos.
Con 85 días, el tiempo de Milan conectado al dispositivo Berlin Heart es récord, por lo que urge encontrar un donante compatible antes de que su salud se deteriore.
Lea más: Niño de 5 años recibe corazón artificial mientras espera un trasplante
Su familia confía en que la conciencia de las personas les permita decir “sí”.
Fuente: El Nacional







