El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que a partir del próximo lunes 22 de enero, comenzarán a aplicarse multas a quienes no respeten el carril único de buses en la ex ruta Transchaco, Ruta PY03. Esta medida busca garantizar la eficiencia y seguridad del transporte público de pasajeros y mejorar la circulación en esta importante vía.
Esta iniciativa se lleva a cabo después de un período de “gracia” destinado a que los conductores se familiaricen con el carril único y entiendan su importancia. Durante esta etapa inicial, las autoridades se centraron en educar a los conductores sobre el uso adecuado del carril destinado a los autobuses.
Sin embargo, a partir del lunes 22 de enero, se impondrán sanciones a aquellos que infrinjan estas normas. Es fundamental que los conductores y las empresas de transporte público comprendan las consecuencias de no respetar el carril único, tanto en términos de multas como de seguridad vial.
Lea también: La Patrulla Caminera supervisa el carril exclusivo de buses en ruta PY03
El MOPC establece los montos de las multas en base a la Ley N° 5.016/2014 y la nueva resolución N° 07/2024, que actualiza los montos de las sanciones para los transportistas. Estos montos se detallan de la siguiente manera:
El Viceministerio de Transporte enfatiza la importancia de respetar el espacio asignado a los autobuses, ya que el carril exclusivo contribuye significativamente al ahorro de tiempo de viaje de los pasajeros y agiliza el flujo del tráfico en esta vía concurrida.
Lea más: Se habilita carril exclusivo en Ruta Transchaco para mejorar el tráfico
Para evitar sanciones y contribuir a la eficiencia del transporte público, es fundamental que los conductores comprendan cómo circular adecuadamente en presencia de un carril único de buses. A continuación, se detallan las pautas clave:
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.