El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) suspendió la aprobación del estudio de impacto ambiental de la planta frigorífica Ciclo 1 de la firma Concepción, ubicada en Mariano Roque Alonso.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La medida se adoptó ante la presunta emisión de efluentes y grasería en el arroyo Cañada del Carmen sin contar con documentación actualizada, lo que provocó la detención temporal de las actividades en dicho frigorífico.
MADES clausuró un frigorífico por la contaminación de un arroyo
️ «Se corroboró que tiraban residuos a un arroyo», afirmó el abogado Víctor González, asesor jurídico del ministerio de del Ambiente y Desarrollo Sostenible.
«Los residuos están afectando al arroyo», indicó.… pic.twitter.com/YJLwECxN8j
— C9N Paraguay (@C9NParaguay) January 17, 2024
El Mades realizó dos inspecciones en noviembre y diciembre tras denuncias sobre la presencia de desechos industriales en el mencionado afluente. Los informes fueron remitidos al Juzgado de Instrucción, que recomendó la inhabilitación mientras se investiga una posible infracción ambiental.
La planta frigorífica habría estado operando con un sistema de tratamiento de efluentes y grasería sin los permisos vigentes, según constató el Ministerio. Con la suspensión se busca garantizar la pesquisa ante un eventual incumplimiento normativo.
Fuente: Última Hora