Diputado propone que Itaipú done pupitres, ante críticas por “sillas de oro”

La compra de las “sillas de oro” para el Congreso Nacional siguen generando gran polémica. Los cuestionamientos se centran en el precio de los sillones, G. 5.700.000 cada uno, y en la necesidad de destinar ese presupuesto a otros sectores, como la educación pública.

El diputado Hugo Meza evitó referirse a las controversiales sillas de G. 5 millones para el Congreso. En cambio, ante señalamientos de que ese dinero pudo usarse para educación, propuso que Itaipú done pupitres para escuelas.

Según datos del Ministerio de Educación y Ciencias, en Paraguay hay más de 300.000 estudiantes que deben comenzar el año lectivo, el 23 de febrero, con sillas pedagógicas en pésimo estado.

Lea más: Sillones del Congreso tendrán letras de oro, confirman

El diputado Meza planteó que la Itaipú Binacional done pupitres para suplir la necesidad de entre 400.000 y 500.000 unidades que se requieren a nivel país. Cada pupitre costaría “mucho menos que G. 200.000 cada uno”, refirío .

“Los niños y jóvenes se merecen que se les renueven sus asientos; yo ya estuve hablando con el director de Itaipú y me dijo que es una buena idea. La idea es presentar este proyecto y tener el acompañamiento de los compañeros, porque qué lindo sería también que las tapas de los diarios comuniquen al inicio de clases que renovamos esto”, detalló Meza.

Lea también: ¡Sillas de oro para el Congreso! Críticas por millonaria compra en plena austeridad

Si se aprueba el proyecto de Meza, la Itaipú Binacional podría donar pupitres por un valor de hasta G. 1.140.000.000. Este monto es menor al presupuesto que se destinó a la compra de las “sillas de oro”, pero aún así representa una importante inversión. Mientras legisladores tendrán nuevos asientos, 300.000 alumnos usarán sillas deterioradas en escuelas públicas.

Fuente: ABC Color

Esta web usa cookies.