Tras una ola de críticas por los elevados precios, el presidente del Congreso Nacional, Silvio Beto Ovelar, tomó la decisión de cancelar la adquisición del segundo lote de las conocidas -como supercomputadoras- para la Cámara de Senadores, a través de la licitación con ID 436163.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
De esta forma, el Senado se ahorrará la suma de casi 769 millones de guaraníes correspondientes al 50% de los equipos informáticos que originalmente se iban a adquirir a la firma Emprendimientos del Sur (Edelsur) por un total de 1.537 millones de guaraníes.
Lea más: Senado compra computadoras a exfuncionario que enseña a vender al Estado
La cancelación fue anunciada por el senador Eduardo Nakayama, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), luego de mantener una reunión con autoridades de la Cámara Alta. Los equipos ya entregados serán utilizados por los legisladores.
Nuevamente la presión los hizo recular
️ Se suspendió la entrega de computadoras, la compra de lo restante de equipos informáticos serán canceladas. Conversamos con el senador, Eduardo Nakayama; «Yo celebro que entre ayer y hoy hayamos tenido una reacción rápida» mencionó… pic.twitter.com/KPl0r17MIw
— SNT Canal 9 (@sntcanal9) January 17, 2024
Mientras, la Contraloría General de la República inició una fiscalización sobre otro polémico contrato obtenido por Edelsur en Petróleos Paraguayos (Petropar), cuyo titular es Eddie Jara.
La auditoría buscará determinar si existieron irregularidades en ese proceso licitatorio por más de 12.000 millones de guaraníes para la instalación de un sistema de vigilancia.
Fuente: Última Hora