Tras el anuncio de Miguel Cardona de no continuar al frente de la institución, el nombre de Marcelo Recanate surgió con fuerza como posible reemplazante en la presidencia de Olimpia. El directivo ya ocupó ese cargo entre 2010 y 2013, logrando el título del Clausura 2011, y ahora pretende volver a postularse.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Recanate admitió en declaraciones radiales que su deseo es retornar al sillón presidencial franjeado. “El que fue presidente de Olimpia quiere volver a serlo, eso es innegable”, expresó.
No obstante, aclaró que primero se reunirá con el influyente Oscar Vicente Scavone, histórico aportante del club, para llegar a un consenso y aceptar la postulación.
Te puede interesar: “Recanate tenía razón”, retumba en redes tras consagración de Libertad
“Todavía no pude encontrarme con Scavone, lo haré esta semana”, reveló el empresario, que también buscará acercamiento con otros socios expectables para lograr respaldos de cara a los comicios de marzo próximo.
Entre sus impulsores está el exportero Ricardo Taverelli, perfilándose como jefe de campaña.
Recanate sabe que no será fácil tomar las riendas de Olimpia en este delicado momento económico, con elevadas deudas acumuladas. Pero confía en reunir adhesiones entre los socios y en su gestión para encarar la situación.
Refuerzos
El director deportivo Carlos Aitor García informó que las negociaciones por Carlos Arrúa y Fernando Román están avanzadas, faltando detalles para anunciarlos. Con ellos se completaría el cupo de extranjeros, aunque no descartan sumar otro zaguero central si se ajusta a las posibilidades.
García también aseguró la continuidad del golero Gastón Olveira, pese a algunos sondeos.
“Si no llega alguna oferta importante, se queda con nosotros”, aclaró. El arquero habría pedido quedarse a pelear el puesto con Juan Espínola.
De esta forma, el entrenador Francisco Arce ultima detalles del equipo titular que debutará ante Sol de América, en partido que contará con homenaje al fallecido Iván Almeida.
Olimpia buscará arrancar el Apertura con triunfo y darle alegrías a su afición, en el inicio de una nueva era con Recanate al mando.
Fuente: La Nación
Esta web usa cookies.