La fiscala María José Pérez confirmó este miércoles que lograron la captura del prófugo Fernando Germán González Alonso, quien fue condenado por estafa, lesión de confianza y apropiación cuando trabajaba para la cooperativa San Cristóbal. El hombre, quien debe cumplir una pena de seis años de prisión, reingresó recientemente al país luego de estar escondido durante varios años.
Fernando Germán González Alonso fue detenido este miércoles por agentes policiales, según lo confirmó la agente fiscal María José Pérez. Igualmente, detalló que era tesorero de la Cooperativa San Cristóbal y llevaba varios años prófugo de la Justicia. Habría ocasionado un perjuicio patrimonial de G. 1.038 millones, según pudo probarse en juicio oral en su momento.
Lea también: INCOOP detalla irregularidades en intervención a Cooperativa San Cristóbal
“Tenía orden de captura en territorio nacional e internacional”, detalló para ABC Cardinal. Según el relato, la Interpol detectó su reingreso al territorio nacional y dio aviso a las autoridades competentes para iniciar el operativo de localización.
El informe policial señala que, tras una tarea exhaustiva por parte del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía, González Alonso fue encontrado en la ciudad de Asunción, en una vivienda ubicada en la calle R.I. 2 de Mayo casi Facundo Machaín.
La fiscala detalló que fue condenado por estafa, lesión de confianza y apropiación. Tiene en su contra una pena de seis años de prisión, pero estuvo prófugo por prácticamente 10 años, por lo cual no se pudo dar cumplimiento hasta la fecha.
“Él tenía un cargo jerárquico, era el tesorero de la cooperativa y quedó probado en juicio oral la conducta desplegada por este señor. Fue condenado a seis años de cárcel, una condena que nunca cumplió porque estaba prófugo”, agregó.
Lea más: Socios de la Cooperativa San Cristóbal reclaman el pago de sus aportes
La agente Pérez agregó que la orden del Juzgado Penal de Ejecución es que guarde reclusión en la Penitenciaría de Tacumbú, pero esta no está recibiendo a más internos. “De momento va a estar en la sede del Departamento de Judiciales hasta que se pueda articular dónde guardará reclusión”, señaló.
Detalló que, tras perder la casación, el condenado debía presentarse ante la Justicia, pero no lo hizo y recién luego de casi 10 años pudo ser localizado.
Fuente: ABC Color.