Máximo Medina, director interino de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, ha defendido la ausencia laboral de Montserrat Alliana Encina, conocida como “nepobaby”, hija del vicepresidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana.
La joven fue nombrada “asesora” de la Cámara Baja con un salario superior a G. 18 millones y se ausentó en 19 ocasiones. Medina alega que no fue notificada adecuadamente y que no se le descontará el salario por los siete días no trabajados.
El funcionario explicó que Montserrat Alliana Encina no fue notificada del acto administrativo que la designaba en su nuevo cargo hasta el 11 de octubre, a pesar de que la resolución se emitió el 22 de septiembre con antigüedad del 1 de octubre. Por lo tanto, Medina considera que no puede atribuírsele responsabilidad por los días no trabajados.
Lea más: Montserrat Alliana elude a la prensa y exdirector agrede
Cuando se le preguntó por qué Montserrat percibió su salario íntegro, Medina argumentó que los descuentos por ausencias se realizan al mes siguiente y que, debido a un proceso administrativo, los salarios de noviembre y diciembre se adelantan en enero. Por lo tanto, los descuentos por los días no trabajados de Montserrat se efectuarán en enero.
Faltó casi 20 días pero cobró sueldo completo igual
Máximo Medina, director jurídico de la Cámara de Diputados y director interino de RRHH, explicó el caso de la hija del vicepresidente @pedroalliana, Montserrat Alliana
Comentó que corresponde que cobre los GS 18 millones… pic.twitter.com/nbJ6ZOlYP7
— Radio Ñandutí (@nanduti) January 16, 2024
Respecto a otros casos de “nepobabies” en la Cámara de Diputados, que están siendo investigados tanto a nivel administrativo como penal, se espera que los primeros resultados se publiquen en febrero. El informe sobre Elías Martín Godoy Torres, hijo de la diputada Roya Torres, será remitido al Ministerio Público.
Lea también: Abogada presentará denuncia contra Alliana y Latorre por nepotismo
Mientras tanto, la Fiscalía de Anticorrupción ha solicitado informes sobre nueve “nepobabies”, y aunque se está tramitando la solicitud, aún no se ha atendido debido a su reciente presentación.
Por último, el caso de Alejandro “Tratito” Ovelar, quien se ausentó en varios días y registró presuntas llegadas fuera del horario establecido, será investigado por la Fiscalía.
Fuente: ABC Color