La interconexión de sistemas de instituciones públicas resulta indispensable para hacer frente a las redes criminales transnacionales, según afirmó Jorge Kronawetter, actual director de Migraciones, en entrevista con nuestro medio.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Kronawetter sostuvo que “mantenernos aislados como instituciones de seguridad no es viable” y manifestó la necesidad de integrar las bases de datos de entes como la Policía Nacional, Interpol, Registro Civil e Identificaciones. Esto permitiría actuar de manera coordinada y con información completa ante alertas migratorias.
Lea más: Director de Migraciones niega vínculos con narco y denuncia persecución política
El directivo reconoció que Paraguay aún tiene una “deuda” en materia tecnológica, pero valoró los avances impulseados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) para interconectar los sistemas públicos.
Sobre las fronteras, Kronawetter advirtió que la zona del Chaco paraguayo presenta varios “puntos débiles”, con sendas y caminos que conectan ciudades de países vecinos. Ante esto, se proyecta reforzar la presencia de puestos de control migratorio en la región.
Finalmente, el titular de Migraciones remarcó la importancia de contar con una política migratoria equilibrada entre seguridad e integración. El control documental, la detección de redes criminales y la facilitación de trámites para personas de buena fe, serían así componentes clave de la gestión.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.