El senador colorado Basilio “Bachi” Núñez se refirió este martes a las denuncias de nepotismo en el Congreso Nacional, señalando que comparte “el hartazgo” de la ciudadanía ante estas prácticas, pero apuntando directamente al gobierno de Mario Abdo Benítez como el gran responsable de la situación actual.
Según expresó Núñez en declaraciones a medios, en el periodo de Marito se incorporaron unos 80 mil funcionarios públicos, lo que provocó que hoy “no se tolere” lo que se permitía anteriormente.
“En el gobierno anterior entraron 80 mil funcionarios públicos. En este periodo ya no se va a tolerar lo que se hizo en el periodo anterior”, afirmó el legislador cartista.
Sobre los cuestionamientos al Congreso, Bachi alegó que la ley de nepotismo vigente presenta vacíos, ya que solo considera como tal el nombramiento de familiares realizado directamente por el ordenador de gastos.
“Ahora mismo lo que llamamos nepotismo según nuestra ley no es nepotismo, porque si yo soy el ordenador de gastos y le estoy contratando a alguien y no es mi pariente, no estoy cometiendo nepotismo”, argumentó.
Ante esto, planteó modificar la legislación para poder sancionar estas prácticas con inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Lea más: ¡Otra más! Cobra G. 10 millones por asesorar a su padre diputado
El Ejecutivo habría solicitado 3 semanas para sugerir cambios a la ley de función pública. Núñez expresó que analizarán dicha propuesta cuando sea presentada.
Por otro lado, el senador cartista negó que en la próxima Convención Colorado se vaya a proponer la reelección presidencial, descartando ese debate en el actual contexto político.
Fuente: ABC Color.
Esta web usa cookies.