Las obras de construcción de la Ruta de la Leche, específicamente en el Lote 2, están llegando a su etapa final con la colocación de la última capa de concreto asfáltico convencional en el tramo Campo Aceval–Cruce Ávalos Sánchez. Esta importante vía, que beneficiará a miles de personas, se espera que sea inaugurada próximamente.
Los trabajos en la Ruta de la Leche avanzan a buen ritmo, abarcando aspectos cruciales como la construcción de obras de arte, como alcantarillados y desagües, movimiento de suelo, la implementación del paquete estructural y la colocación de ripio, entre otras tareas. Estos avances están cambiando drásticamente la apariencia y la funcionalidad de esta vía vital.
En el tramo Campo Aceval–Cruce Ávalos Sánchez, se está aplicando la última capa de concreto asfáltico convencional, lo que marcará un hito en la finalización de esta obra. Además, se están ejecutando los primeros metros de carpeta asfáltica con polímeros, un material que mejora significativamente la durabilidad de los pavimentos. Estas mejoras abarcan desde el kilómetro 0 hasta el kilómetro 4,5.
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En el tramo Paratodo–Cruce Douglas, se continúa avanzando con la colocación de la base granular, un componente esencial para la estabilidad de la vía. Además, se está realizando el movimiento de suelo en el bulevar de la localidad de Paratodo. Se espera que la inauguración de esta sección de la Ruta de la Leche tenga lugar en los primeros meses de este año.
La habilitación y el mantenimiento de los Corredores Agroindustriales de la Región Occidental, conocidos como la Ruta de la Leche, están teniendo un impacto positivo en el sector agropecuario de la zona. La conservación de la calidad de los productos lácteos no corre riesgo gracias a la funcionalidad de las vías que sirven a esta industria agroindustrial.
El Lote 2, a cargo del Consorcio Chaco Central (Benito Roggio e Hijos S.A. – LT S.A.), abarca 71,47 km de caminos y beneficia a más de 7.300 productores agroindustriales, incluyendo a 1.300 productores lecheros y 6.000 productores ganaderos y agrícolas.
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Además, esta obra tiene un impacto significativo en la población local, ya que alrededor de 40.000 personas viven directamente en el área de influencia de esta red vial, y más de 4.800 integrantes de comunidades indígenas se encuentran dentro de su área de influencia indirecta.
Se espera que este ambicioso proyecto concluya en los próximos meses. Consiste en la pavimentación asfáltica de 135 km de caminos y la mejora de otros 52 km en tres lotes, todos ellos financiados mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Fuente: ABC Color.
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