En un día marcado por la frustración y la desesperación, los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) vivieron momentos de gran confusión y aglomeración en la farmacia del Hospital Central, a causa de lo que muchos describieron como un colapso del sistema informático.
“Pasé tres horas aguardando con mi hijo para conseguir los fármacos”, relató un afectado, poniendo de manifiesto la situación caótica que se vivió en el lugar.
La farmacia del Hospital Central del IPS se vio abrumada por una multitud de personas, en su mayoría pacientes que buscaban retirar sus medicamentos en medio de la creciente preocupación por el dengue y el covid.
́ | Reportan caída del sistema en el IPS Central
Así se encuentra el sector de farmacia del Centro de Atención Ambulatoria. Muchísima gente esperando retirar su medicamento#780AM @Megatv_py pic.twitter.com/pBsXsQ3rLA
— Radio 780 AM (@780AM) January 12, 2024
Fernando Medina, uno de los asegurados presentes, describió la escena: “El lugar estaba saturado de gente, y de repente, el sistema dejó de funcionar. Nos encontrábamos en tres largas filas, muchos sentados, esperando ser atendidos, cuando nos informaron que el sistema había colapsado. Todos estábamos allí para recoger medicamentos”.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Esta situación provocó que muchos asegurados, como Medina, tuvieran que esperar durante horas, después de haber acudido a consultas, en este caso pediátricas, con la esperanza de recibir los medicamentos necesarios.
“Aún cuando finalmente conseguimos los medicamentos, el sistema seguía sin funcionar, y las pantallas estaban apagadas. Había demasiada gente y la situación era bastante incómoda”, añadió Medina, reflejando el malestar generalizado.
Lea más: ¡Cae otro funcionario del IPS por “venta” de cargos!
Sin embargo, desde el Departamento de Comunicaciones del IPS, se negó que el sistema haya sufrido una caída total. A pesar de reconocer que el sistema operaba con lentitud, aseguraron que no hubo un colapso como tal. “El sistema está lento, pero sigue funcionando. La atención al público continúa y la situación ya está más controlada”, informaron.
Fuente: ABC Color.







