Las intensas tormentas eléctricas registradas en la madrugada de este jueves provocaron la salida de servicio de unos 50 alimentadores que abastecen a más de 100.000 hogares en Asunción y Central, según informó la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Gran parte ya fue restablecido.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Las fuertes descargas y ráfagas durante la tempestad afectaron al sistema eléctrico de la ANDE. Como consecuencia, quedaron fuera de funcionamiento 50 alimentadores, que alcanzan entre 2.000 y 2.500 usuarios cada uno.
El director de Distribución de la empresa estatal, Esteban Molinas, indicó que los cortes son dinámicos y no se dan de forma simultánea. En el proceso de verificación ya se repuso el 50% de los alimentadores.
De los 23 que aún se revisan, el 20 al 30% está normalizado de forma parcial, por lo que algunos sectores ya cuentan nuevamente con electricidad.
Lambaré es una de las zonas más perjudicadas por el temporal y los apagones. Barrios como Valle Ybaté, Cañada San Miguel y Cerro Corá se vieron afectados, según reclamos en redes.
Se espera que en las próximas horas la ANDE complete la revisión y el servicio se restablezca por completo. Se recomienda a la ciudadanía tener precaución con cables sueltos y postes dañados tras la tormenta.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.