En una zona cercana a Cerro Guazú, donde opera el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), se registró una explosión que alertó a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Este suceso tuvo lugar en un camino interno entre las estancias Calicri y Papá Noel, en el departamento de Amambay, generando preocupación por la seguridad en la región.
A pesar de que aún no se disponen de muchos detalles sobre la detonación de un explosivo en esta zona, la FTC ha tomado medidas para asegurar el perímetro y permitir que el personal de Criminalística pueda llevar a cabo las investigaciones correspondientes. La seguridad es prioritaria, ya que existe la posibilidad de que haya dispositivos ocultos adicionales que representen peligro.
El vocero de la FTC, Luis Apesteguía, brindó declaraciones a las emisoras Monumental 1080 AM y Chaco Boreal 1330 AM para informar sobre el incidente. Según sus declaraciones, la explosión ocurrió minutos después de que una camioneta cruzara por el camino interno entre las estancias mencionadas. Afortunadamente, en este episodio no se registraron heridos ni daños materiales.
Lea más: Intensifican búsqueda de Óscar Denis en zona EPP
Apesteguía enfatizó la importancia de asegurar la zona antes de que el personal de Criminalística de la Policía Nacional y otros expertos lleguen al lugar para recolectar evidencias y proporcionar detalles más precisos sobre lo sucedido.
Investigan presunto atentado del EPP en Amambay
Se presume que la carga explosiva detonó un camino interno entre estancias Calicri y Papa Noel. No hubo víctimas.
El vocero de la FTC, Luis Apesteguía, confirmó también que el martes encontraron otro artefacto a 500… pic.twitter.com/gmv9hrvfip
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 11, 2024
Este incidente tuvo lugar a tan solo 30 kilómetros de la frontera con Brasil y a 15 kilómetros de Cerro Guazú, una zona donde opera el EPP, así como lo que se conoce como “la brigada indígena”, un grupo que responde al mismo EPP. La proximidad de estos sucesos a áreas de operación del grupo armado genera preocupación y requiere una respuesta eficiente de las autoridades.
Lea también: Seis ejecutados en Amambay: brutal ataque a una quinta
Es importante destacar que este evento se produce un día después de que se encontrara un explosivo a tan solo 500 metros de distancia, el cual fue detonado de manera controlada por las fuerzas militares. Según las declaraciones de Apesteguía, el objetivo de estos ataques por parte del grupo criminal apunta a los integrantes de la FTC que operan en el norte del país y tienen la misión de desarticular completamente la banda.
Fuente: Última Hora.