El Ministerio de Justicia ha anunciado la habilitación de dos nuevas fechas para que los familiares de los reclusos, incluido el líder del clan Rotela, Armando Javier Rotela, puedan visitar a sus seres queridos en la Penitenciaría Regional de Emboscada.
Esta medida permite el reencuentro de los reclusos bajo régimen cerrado especial con sus familiares, en un intento por mantener los lazos familiares y humanizar las condiciones carcelarias.
Lea más: Clan Rotela en celdas de máxima seguridad: Traslado al penal de Emboscada
Los próximos miércoles 24 y jueves 25 de enero han sido designados como días en los que los familiares podrán visitar a los reclusos en el penal de Emboscada. Cabe destacar que esta medida afecta a los reclusos que se encuentran bajo el régimen cerrado especial, y en particular, al líder del clan Rotela, Armando Javier Rotela, y ocho personas que forman parte de su primer círculo.
Estos individuos fueron trasladados a pabellones de máxima seguridad después del operativo Veneratio realizado en la cárcel de Tacumbú.
Para llevar a cabo la visita, los familiares deberán realizar un proceso de agendamiento previo en la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios. Además, deberán presentar documentación que acredite su parentesco y la identidad tanto del recluso como del visitante.
Esto incluye la cédula de identidad vigente o pasaporte vigente para el visitante y el certificado de acta de nacimiento del recluso en el caso de los padres. Para los cónyuges, se requiere el certificado de matrimonio. Aquellos que tengan una unión de hecho deberán presentar el acta de nacimiento de los hijos, mientras que los hijos deberán mostrar su certificado de acta de nacimiento.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.