La Armada Paraguaya ha comunicado el hallazgo de los cuerpos de dos hombres que habían desaparecido en las aguas de los ríos Tebicuary y Paraguay. Uno de los cuerpos corresponde a Carlos Daniel Soto Lugo (29), quien desapareció en el río Tebicuary en Villa Florida, mientras que el otro es el de José Antonio Delgado Ojeda (42), quien había desaparecido en el río Paraguay en Concepción.
El primer caso corresponde a Carlos Daniel Soto Lugo, un joven de 29 años que había desaparecido en el río Tebicuary, ubicado en la localidad de Villa Florida, en el Departamento de Misiones. Su desaparición tuvo lugar el pasado martes, y desde entonces, se desplegó una intensa búsqueda para dar con su paradero.
́ | Hallan cuerpo de una persona desaparecida
El Destacamento Naval de Villa Florida rescató esta mañana el cuerpo de un hombre desaparecido en el río Tebicuary. Fue identificado como Carlos Soto de 29 años de edad.#780AM @Megatv_py pic.twitter.com/9oYvoC5JV3
— Radio 780 AM (@780AM) January 11, 2024
Tras arduos esfuerzos por parte de los efectivos militares, el cuerpo sin vida de Carlos Daniel Soto Lugo fue encontrado en horas de la mañana.
Te puede interesar: ¡Obras en marcha! MOPC se compromete a cumplir plazos de gobierno anterior
El segundo caso involucra a José Antonio Delgado Ojeda, un hombre de 42 años que desapareció en el río Paraguay, en la zona de Concepción. Según testigos, José Antonio se había lanzado a las aguas del río el pasado miércoles, en un intento por aliviar el intenso calor que afectaba la región.
ENCUENTRAN CUERPO DE DESAPARECIDO EN EL RÍO PARAGUAY ZONA DE CONCEPCIÓN.
La Prefectura Naval de Concepción procedió al rescate del cuerpo de la persona desaparecida en el río Paraguay, identificada como José Delgado de 42 años de edad. pic.twitter.com/8CKbRiNlHq— Armada Paraguaya (@armada_py) January 11, 2024
José Antonio Delgado Ojeda fue visto por última vez en las cercanías del Puerto Antiguo de la ciudad de Concepción, ubicada en el departamento homónimo. Desde ese momento, se desató una búsqueda frenética por parte de la Armada Paraguaya y bomberos voluntarios de la ciudad para dar con su paradero.
Fuente: Última Hora.