Desde su entrada en vigor el pasado 2 de enero, el estacionamiento tarifado en Asunción, gestionado por Parxin, ha enfrentado problemas técnicos y quejas de los usuarios. La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) intervino en respuesta a estas dificultades.
El intendente “Nenecho” Rodríguez comentó que la decisión se tomó en consideración de los intereses de la ciudadanía, tras una larga reunión con representantes de la empresa Parxin. Durante esta reunión, los representantes no lograron explicar las fallas ni los ajustes realizados en la aplicación.
Lea más: Junta Municipal convoca a Parxin por fallas en estacionamiento
La suspensión del estacionamiento tarifado es indefinida y se mantendrá hasta que Parxin encuentre una solución a las fallas en la aplicación. El intendente explicó que la firma se comprometió a realizar los “últimos ajustes” para asegurar un funcionamiento óptimo.
#AMPLIAMOS | Suspensión del estacionamiento tarifado tras fallas.
El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, afirmó en conferencia de prensa que la empresa Parxin no cumpliría con sus obligaciones para que el usuario pueda utilizar el servicio. Rodríguez… pic.twitter.com/8ZAEpJpe5w
— Unicanal (@Unicanal) January 10, 2024
Ante la pregunta sobre posibles sanciones o rescisión de contrato, “Nenecho” Rodríguez descartó la imposición de sanciones por incumplimiento, ya que esto no está previsto en el contrato de prestación del servicio. Sin embargo, no descartó la revisión de otros detalles contractuales y afirmó que la empresa está al tanto de la posición del municipio.
Lea también: Sedeco amenaza con suspender servicio de Parxin
En cuanto a los cuidacoches empleados por Parxin, conocidos como “ordenadores”, aún no han sido notificados oficialmente sobre la suspensión del servicio. Sin embargo, muchos usuarios habían presentado quejas sobre el funcionamiento defectuoso de la aplicación.
Fuente: ABC Color.