Policiales

Revocan arresto domiciliario de Juan Villalba: Irá a la Cárcel de Tacumbú

El juez Raúl Florentín revocó el arresto domiciliario de Juan Villalba, ex director de la PMT, por violar la medida. Villalba irá a la cárcel de Tacumbú por 15 días y luego a otro centro penitenciario.

Juan Villalba. Foto: La Unión.

El Juzgado Penal de Garantías N° 4 ha tomado la decisión de revocar el arresto domiciliario de Juan Villalba, exdirector de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, quien enfrenta cargos por violencia familiar. Esta medida, que representa la segunda vez que se decrete su prisión preventiva, implica que Villalba será trasladado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

El juez Raúl Florentín fue quien firmó el documento que establece que Juan Villalba deberá cumplir reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú debido a su violación de la medida de arresto domiciliario previamente impuesta en el marco de la causa por violencia familiar que enfrenta.

Esta decisión judicial revoca la medida alternativa al encarcelamiento que se le había otorgado a Villalba, y en su lugar, se determina su traslado al Departamento Judicial de la Policía Nacional por un período de 15 días. Posteriormente, su destino será la cárcel de Tacumbú o cualquier otro centro penitenciario que sea designado por el Ministerio de Justicia.

Lea más: Nueva detención de exdirector de PMT tras violar arresto domiciliario

El magistrado Raúl Florentín fundamentó su resolución en la falta de evidencia que respalde o justifique la infracción cometida por Juan Villalba respecto a la medida cautelar de arresto domiciliario. En su declaración, el juez señaló que la conducta de Villalba al no cumplir con una de las normas impuestas por el tribunal, que consistía en permanecer en su domicilio durante el arresto, aumenta el riesgo de fuga y obstaculiza la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público.

Esta nueva decisión judicial coloca a Juan Villalba en una situación de prisión preventiva, lo que significa que deberá cumplir su condena en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú o en otro centro penitenciario que sea determinado por las autoridades correspondientes. El proceso legal en su contra continúa, y se espera que se realicen nuevas diligencias en el marco de la investigación por violencia familiar.

Fuente: Última Hora.