El anuncio de un gran proyecto con cambios en la provisión del almuerzo escolar será hecho por el presidente Santiago Peña en este primer semestre, según pudo conocerse. Se trata de la creación del Fondo Nacional de Almuerzo Escolar (Fonae), que concentrará en una sola caja todos los recursos destinados a este rubro.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La administración del nuevo Fonae quedará en manos del Ministerio de Desarrollo Social, excluyendo así a intendentes y gobernadores que hasta ahora gestionaban los recursos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).
Con esta medida se apunta a extender la cobertura del almuerzo escolar de la actual 18% de los estudiantes a la totalidad para el año 2025, según las metas planteadas. Actualmente el beneficio alcanza a poco más de 200 mil niños y niñas de escuelas públicas y privadas subvencionadas.
El objetivo del presidente es llegar a los 1.100.000 estudiantes en el país para 2025, cubriendo así el 100%, algo que no se logra principalmente en zonas de pobreza y pobreza extrema.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, ya expresó su respaldo al proyecto y criticó la gestión de intendentes y gobernadores en la provisión de alimentos a las escuelas hasta ahora.
Te puede interesar: Desigualdad en Fonacide: Menos fondos para distritos pobres
La creación del Fonae requerirá modificaciones legales en varias normativas como Fonacide, Conacyt, FEEI, entre otras. Peña apunta a su pronta aprobación en el Congreso, incluso antes del receso parlamentario.
Fuente: LPO
Esta web usa cookies.