Élida Ríos Núñez, hija del diputado liberocartista Alejo Ríos, fue nombrada asesora de su padre en setiembre, con un salario mensual de G. 8.300.000 más una bonificación de G. 1.800.000. La joven defiende su contratación alegando que trabaja como su mano derecha desde el 2010, cuando él era intendente de Caaguazú.
A pesar de las críticas, Élida Ríos Núñez asegura que su cargo no es nepotismo y que no planea renunciar. Su salario mensual alcanza casi G. 10 millones, y solo asiste a la Cámara de Diputados en los días en que su padre está presente en las sesiones.
Lea más: Santiago Peña considera que el nepotismo es meramente un conflicto ético y moral
La joven insiste en que no está incumpliendo la Ley Nº 1.626 y que su formación como abogada y escribana la califica para el cargo de asesora y asistente de su padre. Afirmó que, aunque no asiste diariamente, cumple un horario de oficina en la Oficina Legislativa Departamental y asesora a su padre en diversas comisiones parlamentarias.
Élida Ríos Núñez también argumenta que nadie en la Cámara de Diputados ingresó por concurso y que si se convoca a uno, estaría dispuesta a participar. Sin embargo, defiende que todos los funcionarios deberían someterse al mismo proceso de selección, no solo “los hijos de”.
Lea también: Beto Ovelar huye de preguntas sobre denuncia de nepotismo
A pesar de considerar la posibilidad de renunciar, la joven ha decidido mantener su puesto, respaldando su deseo de acompañar a su padre en su carrera política. Argumenta que su situación económica no la motiva, ya que su esposo tiene una empresa, y que incluso ha dejado de lado sus responsabilidades familiares para apoyar a su padre.
Fuente: ABC Color.
Esta web usa cookies.