Nacionales

Nueva detención de exdirector de PMT tras violar arresto domiciliario

La policía volvió a detener al exdirector de la Policía Municipal de Tránsito, Juan Villalba, luego de que el mismo violara la medida de arresto domiciliario que cumplía tras ser imputado por violencia familiar contra su esposa.

Momento en que Juan Villalba estuvo en el Poder Judicial para la imposición de medidas. (archivo). Foto: Arcenio Acuña, Archivo

La nueva detención de Juan Villalba, exdirector de la Policía Municipal de Transito (PMT), tuvo lugar en la tarde del martes pasado. El comisario Lidio Castiñeira, de la Comisaría 24, confirmó la detención.

La fiscal Gladys Teresita Paredes explicó a la radio 1020 AM, que Villalba violó la medida del arresto domiciliario y podría hacer frente a la revocación de la medida cautelar.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

Según lo expresado por Villalba, tuvo que violar el arresto domiciliario porque se enteró de que su hija tenía fiebre y su madre se encontraba trabajando. Aseguró poseer pruebas que presentará en el juzgado.

Asimismo, cuestionó que su arresto sea una “persecución política” debido a que con su cónyuge tiene buenas relaciones.

Cabe recordar que la detención se produce en el contexto de una imputación por violencia doméstica, denunciada por su cuñada. El juez penal de Garantías, Rolando Duarte, inicialmente decretó la prisión preventiva de Villalba, la cual luego fue sustituida por la prisión domiciliaria.

La nueva medida se dio luego de que el implicado no respetara la orden judicial previa de permanecer en su hogar, lo que motivó que los agentes policiales volvieran a apresarlo.

Lea más: Caso Juan Villalba: Esposa niega agresión

Según la versión de la fiscal del caso, la violación de la detención domiciliaria podría tener como consecuencia la revocatoria de dicho beneficio, por lo que Villalba podría terminar encarcelado mientras continúa el proceso en su contra.

El arresto del exdirector de tránsito municipal se produjo en el marco de la investigación que se le sigue por supuestos maltratos y agresiones contra su esposa.

La imputación realizada contra Villalba es por violencia doméstica, luego de que su cuñada lo denunciara ante la justicia penal por agresiones sufridas dentro del hogar familiar.

Inicialmente, el juez a cargo había dictado prisión preventiva, pero luego le concedió el arresto domiciliario, medida que el imputado terminó violando, lo que precipitó su nueva detención policial.

Fuente: El Nacional