Policiales

Detienen al “Polaco” tras allanar sin éxito su casa

La Policía confirmó que Diego Andrés Miranda, alias “Polaco”, buscado por asaltos a locales Biggie, fue detenido en la vía pública luego de que allanaran sin éxito su vivienda. El fiscal dijo que estaba perpetrando un asalto en una escuela cuando fueron a su casa.

Diego Andrés Miranda, alias "Polaco", detenido ayer como presunto miembro de una banda que perpetró una decena de asaltos en locales de Biggie en Asunción y Central. Gentileza

La Policía confirmó que Diego Andrés Miranda, alias “Polaco”, buscado por integrar una banda dedicada a asaltar locales de la empresa Biggie, finalmente fue detenido en la vía pública luego de que previamente allanaran sin éxito su vivienda.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El agente fiscal Itálico Rienzi declaró ayer que el sospechoso estaría perpetrando asaltos cuando el personal policial llegó a su casa para dar cumplimiento a la orden de captura en su contra.

Tras los operativos simultáneos fallidos el día anterior en el barrio Santa María de Asunción, seguían prófugos otros miembros de la banda que asaltaba locales Biggie.

Uno de los buscados era Diego Andrés Miranda Villar, alias “Polaco”, de 22 años, en cuya vivienda solo pudieron levantar variadas evidencias.

El fiscal Rienzi confesó que al momento en que llegaron a la casa de “Polaco” para detenerlo, él se encontraba cometiendo un asalto en una escuela.

Lea más: Allanamientos simultáneos buscan a integrantes de banda asaltante

Finalmente, cerca del mediodía fue apresado en la vía pública, en el barrio Molino de la ciudad de Luque, según detalla el informe policial de la Dirección de Investigación Criminal.

El joven es uno de los cinco identificados en una investigación por robo agravado. La banda habría perpetrado más de 12 asaltos en locales de la empresa Biggie en Asunción, Luque y Mariano Roque Alonso.

Según los investigadores, “Polaco” sería el encargado de la logística del grupo delictivo, que también está siendo indagado por un intento de robo a un cajero automático en diciembre.

Fuente: ABC Color