Autoridades de la comuna lambareña informaron este miércoles que se decidió clausurar de forma transitoria la avenida Luis María Argaña para realizar reparaciones en los graves problemas de desborde que presenta el puente sobre el arroyo Lambaré.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Cabe recordar que debido al desbordamiento del cauce cada vez que se registran precipitaciones, se han producido accidentes mortales en el sector. Uno de los más recordados fue el de los sargentos Alexis Sosa y Domingo Ríos, arrastrados por la correntada el pasado 2 de noviembre.
A raíz de este suceso, la agente del Ministerio Público, Gladys González, imputó al intendente de Lambaré, Guido González, por homicidio culposo.
Lea más: Puente en Lambaré: MOPC inspecciona riesgosa infraestructura
El jefe comunal lamentó que en la localidad recibe agua de lluvia proveniente de Asunción, Villa Elisa y otras ciudades, lo que hace que el caudal se torne aún más fuerte cuando se registran precipitaciones.
Ante esta grave coyuntura, finalmente se llegó a un acuerdo con el MOPC para instalar salidas auxiliares técnicamente denominadas tubos de dos por dos.
Las obras requerirían 30 días de trabajo, aunque el intendente anticipó que podrían extenderse hasta 45 días. El administrador municipal informó que durante ese lapso la arteria permanecerá clausurada y se habilitarán vías alternativas. Según el avance, se permitirá la circulación al menos en una mano.
Los caminos alternativos serán, para quienes vienen de Asunción, Bruno Guggiari para conectar con Ayoreos y de ahí a Cacique Lambaré. Los que llegan de 4 Mojones deben transitar por las mismas vías.
Además, en enero estará disponible la Costanera Sur como opción directa sin necesidad de cruzar el puente, aclaró el intendente.
Sobre su imputación por homicidio culposo, señaló que no tiene estrategias y se apegará a los hechos. “Este trabajo que se está haciendo ahora se tenía que haber hecho antes para evitar accidentes. Ahora me dan la razón”, manifestó.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.