Agentes policiales detuvieron ayer a una mujer identificada como Karen Rocío Benegas López, de 37 años, acusada de haber sustraído productos a un vendedor de helados en el barrio San Pablo de Asunción. La detenida, que tiene discapacidad auditiva, habría amenazado al comerciante con un cuchillo.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Efectivos de la Comisaría 16 Metropolitana concretaron la aprehensión de la mujer, quien es sordomuda, por haber despojado a un heladero en la intersección de las calles Tte. José Félix López y Pérez Ramírez.
Imágenes de cámaras de vigilancia muestran el momento en que la acusada toma uno de los helados del carro del vendedor callejero, Baldovino Pereira de 73 años, para luego intimidarlo blandiendo un cuchillo carnicero.
«Se aprehendió a Karen Rocío Benega de 37 años, sordomuda, adicta. Cuando está bajo los efectos es muy agresiva, los vecinos están cansados. Abre el congelador y le muestra un cuchillo grande», Crio. Carlos Ferreira, jefe de la Cría. 16º Metropolitana.#1330AM pic.twitter.com/ICajNwpgOr
— Radio Chaco Boreal (@1330am) January 10, 2024
De acuerdo al comisario Carlos Pereira, la detenida sería adicta a estupefacientes y es conocida en la zona por generar zozobra. “Es muy agresiva, los pobladores están cansados de ella”, expresó el uniformado.
Asimismo, indicó que ya fueron presentadas varias denuncias contra Benegas, aunque algunas víctimas optan por no acusarla ante la Policía probablemente por tratarse de ilícitos menores.
La mujer permanece bajo arresto a la espera de ser presentada ante la fiscalía correspondiente por el robo y la amenaza contra el heladero del barrio San Pablo. Esta no sería la primera vez que es detenida por hechos similares según los antecedentes en su contra.
Fuente: HOY