Tras la polémica desatada, el presidente de la Cámara de Senadores, Silvio “Beto” Ovelar, decidió suspender momentáneamente la millonaria ampliación de la sede del Congreso Nacional que había sido anunciada recientemente, según confirmó el director de Mantenimiento, Sebastián Romero.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
“Vamos a ir verificando con el presidente Ovelar el procedimiento administrativo para suspender transitoriamente las mejoras previstas”, expresó Romero, dando marcha atrás con el ambicioso proyecto que iba a costar unos 5.000 millones de guaraníes.
Cabe recordar que en diciembre, el senador colorado había informado la licitación para agrandar el edificio legislativo debido a la supuesta superpoblación de funcionarios y empleados.
Este martes, Ovelar intentó justificar la millonaria obra en una conferencia de prensa de la que terminó escapando ante las preguntas sobre nepotismo. Poco después, anunció la suspensión temporal del proyecto que había tratado de defender más temprano.
Lea más: Congreso Nacional planea ampliar su edificio debido a la falta de espacio
Además, Romero señaló que se desmantelarán de forma inmediata las oficinas precarias que se habían instalado en la planta baja para las bancadas unipersonales de las legisladoras Zenaida Delgado y Yami Nal, lo que demuestra el apuro con que se dio marcha atrás.
La cancelación transitoria de la polémica ampliación se da en medio de cuestionamientos sobre el derroche de recursos públicos en el Congreso y casos de nepotismo que salpican a Ovelar. Ahora, el titular del Poder Legislativo prefirió recular ante las críticas.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.