La fiscala Patricia Sánchez, a cargo de investigar la denuncia sobre la presunta falsedad del título de abogado del senador Hernán Rivas, confirmó tener sospechas respecto a que el documento tendría contenido falso, aunque lamentó que el transcurso del tiempo juegue en contra para corroborarlo.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
La agente del Ministerio Público reconoció que tiene «elementos de sospecha de tráfico de influencias y posiblemente también producción mediata de documentos públicos de contenido falso». No obstante, expresó que los delitos denunciados tienen una expectativa penal de 3 años, plazo que estaría por vencer.
Lea más: Certificados contradictorios complican a Hernán Rivas
Sánchez explicó que el título sería auténtico al provenir de la Universidad Sudamericana, pero el problema radica en su contenido, ya que dicha casa de estudios se deshizo de documentación que sustentaría el certificado de Rivas.
Asimismo, la fiscal señaló que lamentablemente la denuncia presentada en 2020 no tuvo una adecuada tramitación en su momento y quedó estancada, por lo que ahora la situación que enfrenta «no es la misma».
«El escenario que tengo hoy no es el mismo que pude haber tenido en el 2020», acotó Sánchez, al referirse a la dificultad actual de conseguir pruebas por el tiempo transcurrido desde que se realizó la imputación contra el senador colorado.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.