El presidente del Congreso Nacional, Silvio “Beto” Ovelar, realizó hoy una convocatoria a medios para justificar las ampliaciones previstas en la sede del Poder Legislativo, pero evadió responder las reiteradas preguntas sobre la denuncia por presunto nepotismo que pesa en su contra y que está en manos de una fiscala.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Ante la insistencia periodística, el senador colorado terminó escapando de su propia rueda de prensa y se refugió en un ascensor para no brindar declaraciones sobre el caso que involucra a su hijo, Alejandro Ovelar, conocido como “Tratito”, quien fue contratado en Diputados pero luego renunció por el escándalo.
Pese a que en varias ocasiones esquivó los cuestionamientos alegando que hoy se encontraba para hablar de otra cuestión, finalmente no tuvo mejor idea que huir del lugar para no responder ni dar explicaciones sobre la situación judicial.
Cabe recordar que la fiscal Natalia Fúster, de Delitos Económicos, ya confirmó que investiga una denuncia contra Ovelar por supuesta violación a la ley antinepotismo vinculada a la designación de su hijo, uno de los primeros casos de “nepobabies” en el Congreso que trascendió públicamente.
Lea más: Congreso avanza en ampliación y climatización pese al rechazo ciudadano
En cuanto al motivo de la convocatoria, el titular del Poder Legislativo defendió la necesidad de ampliar la sede ante el aumento de bancadas y comisiones. Aseguró que dejaba sin efecto la obra si se demuestra que no es necesaria, con un costo estimado de G. 5.000 millones.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.