El senador oficialista Basilio “Bachi” Núñez planteó modificar la ley contra el nepotismo e impulsar la aprobación de la normativa para implementar la carrera civil, con el fin de frenar la designación de familiares de autoridades en cargos públicos.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Previo a la reunión de Honor Colorado, el legislador cartista brindó una conferencia de prensa donde criticó los reiterados casos de parientes de políticos que acceden a puestos en el Estado violando la legislación antinepotismo. Ante esto, propuso reformar dicha ley para endurecer las sanciones.
Asimismo, Núñez resaltó la necesidad de retomar y aprobar el proyecto de ley del servicio civil presentado en el gobierno de Mario Abdo Benítez, estableciendo reglas claras incluso para cargos de confianza.
El parlamentario cuestionó que en el mandato de Abdo se hayan incorporado 80 mil funcionarios mediante prebendarismo, a diferencia de los menos de 5 mil en el gobierno de Horacio Cartes, cuando se iniciaron los concursos públicos para acceder a empleos estatales.
Lea más: Peña evalúa ampliar almuerzo escolar y recortar atribuciones a gobernadores
También se refirió a la modificación de la ley del Fonacide para dejarlo bajo control del presidente de la República. Sobre la reunión de HC, dijo que fue solicitada por el mandatario, aunque no adelantó detalles.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.